Los propósitos de nuevo año son diversos: comer mejor, hacer deporte… Pero, ¿has pensado en regalarte algún momento para ti?.
Vivir el “ahora” es tan importante como tus proyectos a largo plazo. En muchas ocasiones te descubrirás a ti mismo pensando en el pasado y posiblemente, también en el futuro, algo que no deja descansar a nuestra mente en los momentos de relax.
Por ello, te proponemos que para este nuevo año, inviertas tiempo en el placer de leer un buen libro. Es una práctica que te ayudará a desconectar del día a día y te ayudará a disfrutar del momento presente, soñando con nuevas historias y aventuras.
Cómo adquirir un hábito de lectura
Prepara tu momento escogiendo un lugar que te guste, un sitio cómodo en el que puedas estar completamente relajado. Ponte ropa cómoda o incluso tu pijama favorito. El objetivo es crear un momento confortable.
Cuida la iluminación y aprovecha para activar el “modo avión”: deja el móvil, apaga la televisión y aléjate de cualquier otra fuente de distracción. Solemos pensar que no tenemos tiempo, ¡pero seguro que puedes desconectar aunque sea durante 30 minutos!. Tras las primeras experiencias verás que no ocurre nada, media hora después todo continúa estando en su lugar.
La lectura nos hace más felices y de mejor humor
Lo ideal es establecer una rutina, por ejemplo, coger un libro justo el momento antes de irte a dormir. Solemos emplear ese momento para ver una serie o checkear el móvil, pero leer, además de ser una actividad muy placentera, puede ayudarte a conciliar un sueño más profundo y reparador. ¿Y quién no está de mejor humor después de dormir bien?
La lectura también nos ayuda a establecer relaciones más sólidas,
pues mejora la inteligencia emocional, la empatía y el positivismo.
Contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y nos aporta felicidad.
¿Te apuntas a este propósito? ¡Nosotros sin dudarlo!